Dimensión Socio- afectiva

Tema: experimentos 
Fecha: 13 de noviembre del 2020
Actividad 6
Desarrollo de las actividades
1. En el cuaderno cuadriculado escribir: 


2. Escribe una conclusión luego de realizar el experimento.


 Enviar evidencia si no te conectaste.

💦💧💧💦💧💧💦💧💧💦💧💧💦💧💧💦
Tema: Estados del agua 
Fecha: 6 de noviembre del 2020
Actividad 5
Desarrollo de las actividades 

1. Explicación de los estados del agua 


2. En el cuaderno cuadriculado escribir y dibujar los estados del agua. 
 

3. Observa la imagen y señala en que estado está el agua. 

4. Vamos a preparar gelatina 

Recuerda enviar las evidencias si no te conectaste a la clase por Zoom. 

💦💧💧💦💧💧💦💧💧💦💧💧💦💧💧💦 

🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐
Tema: La Tierra- cuidado de ella
Fecha: 30 de octubre del 2020
Actividad 4:
Desarrollo de las actividades

1. Observa con atención el video: 

2. Desarrollo de la página 101 del libro dimensión C2. 
3. Elaborar una manualidad de la Tierra con recortes de papel y cartón. 

Recuerda enviar las evidencias si no te conectaste a la clase por Zoom. 

🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾
Tema: Sistema solar 
Fecha: 23 de octubre del 2020
Actividad 3:


1. Observamos con atención los siguientes videos. 




2. Desarrollo de la página 103 del libro C2. 

3. Elaborar el siguiente sistema solar. 
 

Los niños que no se conectaron a la clase en línea. por favor no olviden enviar la evidencia fotográfica. 

🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐

Tema: Día y noche. Rotación de la Tierra. 
Fecha: 16 de octubre del 2020
Actividad 2: 

1. Presentación de video sobre el día y la noche y el movimiento de rotación dela Tierra.
2. En el libro Dimensión C2, desarrollar la página 96. 
3. Dibujar en el cuaderno cuadriculado el día y la noche.  
       
🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐🌐

Tema: pisos bioclimáticos 
Fecha: 02 de octubre del 2020
Actividad 1: 

1. Explicación pisos bioclimáticos
Observamos el siguiente video. 

2. Desarrollar la siguiente guía. 





🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

Tema: refuerzo de las plantas

Fecha: 17 de julio del 2020
Actividad 8
Desarrollo de la actividad

1. Vamos a jugar, da click aquí: 👇

🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀

Tema: beneficios de las plantas

Fecha: 6-10 de julio del 2020
Actividad 7
Desarrollo de la actividad 

1. En el cuaderno cuadriculado escribir las utilidades de las plantas y realizar los dibujos correspondientes. 







2. Imprimir o dibujar el cuaderno y relacionar según corresponda. 


🍀🌿🌱🌻🌿🌾🌱🍀🌳🍁🌴🌾🌿

Tema: ciclo de vida de las plantas

Fecha: 30-3 de julio
Actividad 6
Desarrollo de la actividad.

1. Luego de la siembra de nuestra huerta casera, en el cuaderno cuadriculado dibujamos y escribimos: 
No olviden colocar la fecha. 

🌱🍐🌻🌵🌱🌿🌾🌱🍐🌻🌵🌱🌿🌾

Tema: Partes de las plantas

Fecha: 23-26 de junio
Actividad 5
Desarrollo de la actividad 
1. Observar con atención el siguiente vídeo 

2. En el cuaderno cuadriculado dibujar las partes de las plantas de la siguiente manera. 
Fecha: 26 de junio del 2020

Partes de las plantas





👩‍🏭👨‍🏫👨‍🔬👨‍⚖️👨‍🌾👨‍🔧👨‍🎨👩‍🚀👨‍✈️👮‍♀️

Tema: Profesiones y oficios

Fecha: 1-5 de junio
Actividad 4
Desarrollo de la actividad 

1. Observa con atención el siguiente vídeo 👇

  https://www.youtube.com/watch?v=jJB5mfJuCW8&feature=youtu.be

2. Vamos al libro dimensión C2 y desarrollamos las páginas 35 y 40. No olviden colocar fecha de la actividad. 

3. Para la próxima clase, el viernes 12 de junio, vía Zoom, van a exponer la profesión que deseen ser cuando sean grande. De igual manera pueden utilizar el traje de la profesión o un accesorio que lo represente. Cada estudiante tiene 3 minutos para contar su profesión. 

Dios los bendiga. 

👩‍🏭👨‍🏫👨‍🔬👨‍⚖️👨‍🌾👨‍🔧👨‍🎨👩‍🚀👨‍✈️👮‍♀️


🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

TEMA: Refuerzo medios de comunicación 


Fecha: 29 de mayo del 2020
Actividad 3
Desarrollo de las actividades

-  Observamos con atención el siguiente vídeo.


- Después de revisar el vídeo, en el cuaderno cuadriculado escriben: 


Fecha: 29 de mayo del 2020
Tema: medios de comunicación 


1. Dibuja el medio de comunicación más utilizado en estos momentos de cuarentena (computadoras, celulares, tablets, etc) 


2. Desarrollar el siguiente crucigrama con ayuda de los padres, pueden imprimir o en su defecto dibujar en el cuaderno. 

   

3.  Enviar una foto como evidencia del trabajo realizado. 

Dios los bendiga...!!
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

📞☎📞☎📞☎📞☎📞☎📞☎📞☎📞

TEMA: Medios de comunicación 


Fecha: 18-22 de mayo 
Actividad 2
Desarrollo de la actividad

1. Observamos con atención el siguiente vídeo.



2. Desarrollar la actividad final del vídeo.


3. Desarrollar la página 29 del libro dimensión C2 

"Recuerda siempre colocar la fecha en tus actividades" 


📞☎📞☎📞☎📞☎📞☎📞☎📞☎📞


🚕🚓🚕🚓🚕🚓🚕🚓🚕🚓🚕

TEMA: Medios de transporte 
Fecha: 15 de mayo del 2020
Actividad 1
Desarrollo de la actividad 

1. Observamos el siguiente vídeo que nos explica los medios de transporte que empleamos 


2. Vamos al libro de dimensión C2 y desarrollamos la página 24. 

 3. con material reciclable vamos a elaborar el medio de transporte favorito y grabar un vídeo explicándolo. 
Tienen 8 días  para desarrollar esta actividad. 

Dios les bendiga 

🚕🚓🚕🚕🚓🚕🚕🚓🚕🚕

  





💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧

Tema: Refuerzo sistema digestivo
Fecha: 22 de abril de 2020


Actividad 1. 

1. Vamos a realizar un recuento de las partes y la función del aparto digestivo. Observamos el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8

2. Con ayuda de la familia vamos a elaborar un sistema digestivo con los materiales que encontramos a nuestro alrededor. Como el siguiente ejemplo: 

 

No olvides colocar el nombre a cada parte e interactuar con el trabajo. 


💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦
ACTIVIDADES DE REFUERZO PRIMER BIMESTRE
Tema: Refuerzo de órganos de los sentidos
Fecha: 20 de abril de 2020
Actividad 1. 
1. De revista recortamos y pegamos las imágenes, si no hay revistas con ayuda de la familia vamos a dibujar y colorear. 
2. Debajo de cada imagen los estudiante van a dibujar un objeto que puedan percibir con cada uno de los sentidos.

El título lo dejamos en inglés: My five senses. 

Las oraciones las escribimos en español de la siguiente manera: 
- Yo veo con mis...
- Yo huelo con mi... 
- Yo pruebo con mi...
- Yo escucho con mi...
- Yo siento con mi...
No olvides ubicar la fecha y escribir el tema en tu cuaderno integrado y pegar las actividades. 
💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦









El desarrollo socio-afectivo en el niño juega un papel fundamental en el afianzamiento de su personalidad, auto imagen, auto concepto y autonomía.👯













 



Fecha:  18 de marzo de 2020

TEMA: SALUD Y ALIMENTACIÓN💦

ACTIVIDAD 1.

1. Te espera el siguiente link. Ingresa...💃 copia y pega.

https://www.youtube.com/watch?v=QeXzKg95H8c 

2. Descarga e imprime  la actividad en el siguente Link: 👇

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1M-K7POOzZluEbKNDLQBTkb-oMrzs9p9p


La actividad se envía al finalizar la jornada vía WhatsApp, no olvides pegarla en el cuaderno cuadriculado y colocar la fecha.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fecha: 27 de marzo de 2020


TEMA: FORMAS DE CUIDADO DEL CUERPO



ACTIVIDAD 2. 

1. Observa con atención el vídeo que la Miss te envía. 

2. De acuerdo al vídeo vamos a realizar lo siguiente: 


- Pueden imprimir o en su defecto dibujar en el cuaderno integrado (cuadriculado) el plato y los cubiertos y dentro de él dibuja y colorea una comida saludable. Puede ser desayuno, almuerzo o cena. 

- A continuación buscan de revistas o dibujan personas realizando deporte, los pegan en el cuaderno. 

Por ejemplo:                                       👇



No olviden ubicar la fecha de la actividad y el nombre del tema. 


¡Dios me los bendiga!









2 comentarios: