Tema: Aprender a comprender Fecha: 12 de noviembre del 2020Actividad 12.Desarrollo de las actividades
1. Lee y busca la expresión
2. une con una línea.
Si no te conectaste a la clase enviar la evidencias por favor🎇🎆🎇🎆🎇🎆🎇🎆🎇Tema: aprender a organizar información en gráficosFecha: 10 de noviembre del 2020Actividad 11.Desarrollo de las actividades.
1. Clase en línea por Zoom, lectura y desarrollo de las siguientes actividades.
2. en el cuaderno ferrocarril desarrolla:
🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀Tema: Precisión léxicaFecha: 5 de noviembre del 2020Actividad 10Desarrollo de las actividades
1. Clase en línea Zoom. Actividad de interacción Progrentis.
2. Desarrolla la siguiente actividad en el cuaderno ferrocarril.
1. Lee y busca la expresión
2. une con una línea.
Si no te conectaste a la clase enviar la evidencias por favor
2. en el cuaderno ferrocarril desarrolla:
👧🧑👧🧑👧🧑👧🧑👧🧑👧🧑👧
Tema: Habilidades del pensamiento creativo Fecha: 3 de noviembre del 2020Actividad 91. Presentación de diapositivas, vía zoom.
Tema: DictadoFecha: 29 de octubre del 2020Actividad 8Desarrollo de las actividades
1. Juego en línea ahorcado. Ahorcado
2. Dictado en el cuaderno ferrocarril.
🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾Tema: Comprensión de lecturaFecha: 27 de octubre del 2020Actividad 7
Desarrollo de las actividades
1. Lee el siguiente texto y responde las preguntas. 2. Leer el texto y realizar un dibujo relacionado a la lectura en el cuaderno cuadriculado.
3. Transcribir el siguiente texto y reemplazar las imágenes por palabras, en el cuaderno ferrocarril. 💞💞💞💞💞💞💞💞💞Tema: Combinación gr- gl Fecha: 22 de octubre del 2020Actividad 6
1. Lee cada oración y realiza un dibujo en el cuaderno ferrocarril.(No es necesario transcribir las oraciones) 2.Observa cada imagen y crea una oración con cada una de ellas. (No es necesario realizar el dibujo)
💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆
TEMA: COMBINACIÓN GR- GLFECHA: 20 de octubre del 2020Actividad 5
1. Explicación de la combinación gr- gl
🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿TEMA: Dictado FR-FL FECHA: 15 de octubre del 2020Actividad 4:
1. Dictado de las siguientes oraciones en la última página del libro C1.
3. Transcribir el siguiente texto y reemplazar las imágenes por palabras, en el cuaderno ferrocarril.
🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈
🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈
TEMA: COMBINACIONES FR-FL FECHA: 13 de octubre del 2020Actividad 3:2. Desarrollo de las páginas 107 y 108 del libro Dimensión C1.
🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈TEMA: COMBINACIONES Dr FECHA: 01 de octubre del 2020Actividad 2: 1. Clase en línea Zoom, desarrollo de la página 106 del libro C1, encerrar las palabras con la combinación dr y transcribir las palabras encerradas en el cuaderno ferrocarril.
2. Leer la página 72 de la cartilla Nacho combinación dr. Tomar el tiempo de tres lecturas y enviar una foto de la tabla.
Lectura N°
Tiempo
1
2
3
Lectura N° | Tiempo |
1 | |
2 | |
3 |
No olviden colocar la fecha en cada actividad.
💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞TEMA: COMBINACIONES Dr FECHA: 29 de septiembre del 2020Actividad 1:
1. Clase en Zoom - Juego Kahoot de comprensión lectora. - Lectura de oraciones con la combinación dr. Juego con la letra dr, da click aquí👇 💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞
💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎TEMA: COMBINACIONES BR Y BLFECHA: 10 de septiembre del 2020
No olvides hacer tu devocional antes de iniciar, te dejo un versículo para que lo memorices junto a tu familia.
Bendiciones!
Desarrollo de las actividades1. Observamos con atención el siguiente vídeo: 👇
2. Desarrollar las páginas 96 y 97 del libro C1.
3. En la cartilla Nacho leer las páginas 65 y 74, leer tres veces y tomar el tiempo.
4. Enviar las evidencias al WhatsApp correspondiente.
💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦TEMA: CONSONANTE J-jFECHA: 28-31 DE JULIOACTIVIDAD
Desarrollo de las actividades
1. Clase en línea explicación fonema y grafía de la consonante j.
2. Para reforzar los temas vistos damos clic aquí: 👇y aquí: 👇
🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆
Tema: actividades de refuerzo para evaluaciones
Fecha: 13 de julio del 2020
Actividad 16
Desarrollo de la actividad
1. Vamos jugar un poco, da click aquí:👇
2. En el cuaderno ferrocarril desarrollar las siguientes actividades.
🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
Tema: Refuerzo temática segundo bimestre
Fecha: 7 de julio del 2020
Actividad 15
Desarrollo de la actividad
1. Juego Kahoot en clase en línea Zoom.
2. Escuchar con atención la historia del león y el mosquito.
En el libro dimensión C1 desarrollar las páginas 44, 48 y 49.
3. Escribir la palabras correcta en cada espacio.
Escribir en el cuaderno ferrocarril o imprimir. No olviden escribir la fecha.
Dios los bendiga. 💖
💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦
Tema: Refuerzo combinaciones
Fecha: 02 de julio
Actividad 14
Desarrollo de la actividad
1. Lectura de textos selección múltiple, análisis por parte de cada estudiante.
2. Desarrollar en el cuaderno ferrocarril la siguiente actividad
🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇
Tema: letra c (ce-ci) g (ge- gi, gue, gui)
FECHA: 30 DE JUNIO DEL 2020
ACTIVIDAD 13
Desarrollo de la actividad
1. Observamos el siguiente vídeo:
2. Del libro dimensión C1 desarrollar las páginas 52,59,64,65,66
3. Leer en la cartilla Nacho las páginas 46,47,51
Bendiciones.
🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇🎇
🌳☘🍀🌴🌵🍁🌳☘🍀🌴🌵🍁
TEMA: COMBINACIONES PR- PL- TR
FECHA: SEMANA 23-26 DE JUNIO ACTIVIDAD 12Desarrollo de la actividad
1. Observamos con atención el siguiente vídeo con las combinaciones.
2. En el libro dimensión C1 desarrollamos las páginas 94 y 95.
3. De la cartilla Nacho leer las páginas 63 y 69.
4. Desarrollar las páginas 103 y 104 del libro C1
🌳☘🍀🌴🌵🍁🌳☘🍀🌴🌵🍁
TEMA: CONSONANTE Y- y
FECHA: SEMANA 16-19 DE JUNIO DEL 2020
ACTIVIDAD 12
Desarrollo de las actividades
1. Observa con atención el siguiente vídeo.
2. En el libro dimensión C1 desarrollamos las páginas 67, 68 y 69
3. De la cartilla Nacho leer las páginas 34 y 35.
-💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞
TEMA: CONSONANTE G- g
FECHA: 9 de junio del 2020Actividad 11Desarrollo de la actividad
- Durante la clase por Zoom los estudiantes desarrollaron las siguientes actividades.
1. Observar con atención el siguiente vídeo. 2. Desarrollar las páginas 60,61,62,63 del libro dimensión C1.3. Leer de la cartilla Nacho las páginas 32 y 33. Leer tres veces y tomar el tiempo en la tabla. No olviden colocar fecha en cada actividad
1. Observar con atención el siguiente vídeo.
2. Desarrollar las páginas 60,61,62,63 del libro dimensión C1.
3. Leer de la cartilla Nacho las páginas 32 y 33. Leer tres veces y tomar el tiempo en la tabla.
💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
TEMA: REFUERZO LETRA Ñ
FECHA: 04 DE JUNIO DEL 2020
ACTIVIDAD 10
Desarrollo de la actividad
1. En el cuaderno ferrocarril escribimos la fecha y ordenamos las letras para formar palabras, las letras las encuentran en el siguiente archivo
2. Leer las siguientes palabras y oraciones.
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
TEMA: CONSONANTE Ñ-ñ
FECHA: 02 DE JUNIO DEL 2020ACTIVIDAD 9Desarrollo de la actividad
1. Observamos el siguiente vídeo relacionado a la letra Ñ-ñ
2. En el libro dimensión C1 desarrollamos las páginas 56,57,58.
3. Ingresamos al siguiente enlace y vamos a jugar. Escogemos la letra ñ del rompecabezas y eligen la cantidad de fichas que deseen armar. 👇👇👇
Recuerda colocar fechas en cada una de las actividades.
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
TEMA: REFUERZO CONSONANTE V-v
FECHA: DE MAYO DEL 2020ACTIVIDAD 8Desarrollo de la actividad
1. Durante la clase por Zoom, jugamos Kahoot! con la letra V-v
2. Dictado con la consonante V-v. En el siguiente archivo encontrarán las imágenes del dictado. 👇
3. Las anteriores palabras se escriben en el cuaderno ferrocarril. No olviden colocar fecha y actividad.
🐮🐮🐮🐮🐮🐮🐮
TEMA: CONSONANTE V.v
Fecha: 26 de mayo del 2020
Actividad 7
Desarrollo de la actividad
1. Para los estudiantes que no estuvieron en la clase por Zoom, observar el siguiente vídeo.
2. A continuación, vamos al libro dimensión C1 y desarrollamos la página 55.
3. En el cuaderno ferrocarril desarrollamos la siguiente actividad:
4. De la cartilla Nacho leer las páginas 28 y 29, recuerda tomar el tiempo tres veces.
Lectura N° | Tiempo |
1 | |
2 | |
3 |
Recuerda colocar la fecha en cada actividad. No olvides enviar la evidencia.
⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅
TEMA: CONSONANTE B-b
FECHA: 19 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDAD 6
Desarrollo de la actividad
1. Luego de la clase por Zoom desarrollamos las páginas 53 y 54 del libro dimensión C1.
2. Leer y transcribir las siguientes oraciones.
3. En la cartilla Nacho leemos las páginas 30 y 31 y tomamos el tiempo de lectura.
Lectura N° | Tiempo |
1 | |
2 | |
3 |
⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅⛅
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨
TEMA: DICTADO CONSONANTE C-c
FECHA: 14 de mayo del 2020
ACTIVIDAD 5
Desarrollo de la actividad
1. Realizar el siguiente dictado en el cuaderno de ferrocarril, no olviden escribir la fecha.
No olviden enviar la evidencia.
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨
🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
TEMA: CONSONANTE C-c (ca, co, cu)
Fecha: 12 de mayo del 2020
ACTIVIDAD 4
Desarrollo de la actividad
1. Después de la clase por Zoom, desarrollar las páginas 50 y 51 del libro dimensión C1.
2. en el cuaderno ferrocarril desarrollar la siguiente actividad.
Lectura N° | Tiempo |
1 | |
2 | |
3 |
🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
FECHA: 05 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDAD 3
Descripción de la actividad
1. Después del encuentro por la plataforma Zoom vamos a desarrollar las páginas 41,42, 43, 45, 46 del libro dimensión C1.
2. Leemos en la cartilla Nacho las páginas 22 y 23 y tomamos el tiempo de lectura tres veces.
Lectura N° | Tiempo |
1 | |
2 | |
3 |
La tabla la pueden dibujar en el cuaderno ferrocarril y no olviden escribir la fecha de hoy.
Ver el video opcional con la letra R-r
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞
ACTIVIDAD 2
Descripción de la actividad:
1. Para reforzar los temas vamos a desarrollar la siguiente guía, recuerden que pueden imprimirlo o escribirlo en el cuaderno de ferrocarril.
💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
TEMA: CONSONANTE D-d
Fecha: 28 de abril del 2020
Actividad 1.
Descripción de la actividad:
1. Durante esta semana vamos a trabajar la consonante D- d.
- Primero vamos a aprender el fonema de la letra D-d
Escuchamos con atención el siguiente audio. 👇
https://drive.google.com/file/d/1Wg918LY-xHFVMb_9TG23M4t5aFMr7LFz/view?usp=sharing
2. Observamos el vídeo del monosilabo. Y repetimos las palabras.
3. Desarrollar del libro Dimensión C1 las páginas 38,39,40 que corresponden a la consonante que se está trabajando.
4. Nos dirigimos a la cartilla Nacho a las páginas 18 y 19, leemos atentamente tres veces y tomamos el tiempo en la siguiente tabla.
Tabla de la lectura
Lectura N° Tiempo 1 2 3
Recuerda siempre colocar la fecha en cada página, la tabla anterior la dibujan en el cuaderno ferrocarril.
Añadir leyenda |
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
TEMA: refuerzo de consonantes
Fecha: 23 de Abril del 2020
Actividad 1.
1. Luego de la clase por Zoom, van a la página 16 y 17 de la cartilla Nacho y leen tres veces todas la palabras y frases que encuentran.
A medida que vayan leyendo van a tomar el tiempo con un cronómetro de cada lectura, por ejemplo:
Lectura N°
|
Tiempo:
|
1
|
|
2
|
|
3
|
Pueden dibujar la tabla debajo del dictado para que se ve más organizado.
Nota: si se les facilita pueden enviar un video de la tercera vez de la lectura.
Quienes no cuenten con la cartilla Nacho, adjunto el PDF de la cartilla.
Recuerden son tres veces las mismas páginas
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
19 de marzo de 2020
TEMA: CONSONANTE T- t
ACTIVIDAD 1.
1. Ingresa al link y observa el vídeo👉 https://www.youtube.com/watch?v=gLa2i5PSJHY&t=15s
2. En el libro de dimensión comunicativa desarrollar las páginas 31 y 32.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 25 de marzo de 2020
TEMA: CONSONANTE N- n
ACTIVIDAD 2.
1. Observa el vídeo que te envía la Miss Mabel.
2. Observa con atención el siguiente vídeo de nuestro amigo el monosílabo.
3. Vamos al libro de dimensión comunicativa.
Allí encontrarán las páginas 35, 36, 37 desarrollamos, pedimos ayuda a nuestros papitos.
4. No olvides leer en la cartilla Nacho las páginas de la consonante N-n
Recuerden ubicar la fecha de cada actividad, permitan que sea el estudiante quién.
Good work!
----------------------------------------------------------
Fecha: 27 de marzo de 2020
TEMA: CONSONANTE N-n
ACTIVIDAD 3
1. Lee las siguientes palabras y oraciones con ayuda de los papitos.
2. Desarrolla la actividad puedes imprimirla o escribirla en el cuaderno.
3. Pedir a los papitos que por favor les hagan un dictado de 10 palabras con la letra n y las escriben en el cuaderno de ferrocarril.
No olvides colocar la fecha en cada actividad.
Bendiciones!
Gracias profe ya vamos a empezar con anita
ResponderEliminarProfe las tareas se envian al correo pero de los libtos
ResponderEliminarHola mamita, las actividades se desarrollan en los libros y me envían una foto o vídeo ya sea al correo o al WhatsApp. Bendiciones
EliminarMuchas gracias profesora Mabel
EliminarMuchas gracias profesora Mabel
ResponderEliminar